Francis Nicolás

"Espacio donde se depura el proceso de encarnación del pensamiento."

domingo, 30 de noviembre de 2014

179. Tú


Tú,
sin más...
Diminuta.
Una te y una u.
Así de sencillo;
breve y corta,
como un balbuceo
que intenta comprimir lo infinito
en una boca plena
en forma de beso.
Un ecuador de sueños
sale de la espalda de la te
para abrazar más tarde a la u
cientos de continentes después.
Así, pequeña, indefensa,
pronunciada y dicha:
dos letras enamoradas por siempre
Tú,
sin más.
Tan juntas ellas,
Tan distantes...Tú.
El adhesivo del tiempo
las apresa;
pero, ¡cuántos alfabetos de distancia
no habrá a veces entre ambas!
Combinaciones de túes
marchitas,
resecas,
vividas,
momificadas.
Tú,
sin más,
que abraza al yo,
¡me abraza!
Un tú y un yo
que danzan bailarines
no sé si un vals,
no sé si un mundo
que vuela
a un segundo por segundo.
Sé que yo sin tú
- palabrita chiquitita -
no soy salvo tu yo tuyo.

No hay comentarios: