Traductor

Visita nº

br>

“Que mi palabra sea la cosa misma
creada por mi alma nuevamente;
que por mí vayan todos
los que no las conocen a las cosas,
que por mi vayan todos
los que ya las olvidan, a las cosas;
que por mí vayan todos,
los mismos que las aman, a las cosas.”


(ETERNIDADES, Juan Ramón Jiménez, 1908)




ACTUALIZACIONES
* Radio Futura - "La Estatua del Jardín Botánico"
* Lady Gaga- "Hair"
* Galt McDermot -"Hair"

domingo, 11 de enero de 2015

Del hombre descubierto

 
"La Chispa Adecuada" - Héroes del silencio


Y en aquella esquina un aroma
entre mentas y frutas
anhelado...
¿la esperanza?
¿la ilusión?
¿la incertidumbre?
¿la certeza?

Corretea huyendo ya calle abajo...
alcanzo a ver una difusa silueta;
extiendo mi mano 
y la realidad me presenta
un cuadro anónimo, ajeno.

Ha quedado un olor acre,
de polvo árido,
de fruto seco,
esperado...
¿la nostalgia?
¿la melancolía?
¿la soledad?
¿la mentira?

Sigo esperando el aroma
- a fresa,
azahar y canela fina-
soñado...

Curioso esto del sustantivo...
Creo que es la palabra
la que descubrió al hombre....
mientras vigilaba esquinas.

                                                                                                                
Publicar un comentario