Francis Nicolás

"Espacio donde se depura el proceso de encarnación del pensamiento."

domingo, 19 de agosto de 2012

71. Guerrero de Viento, guerrero del Tiempo


Sin duda él…

Su aroma baña mis neuronas…

La madrugada sorprende al guerrero…enhiesto, firme, desafiante,

penacho esperanza y casco de tierra, de firmes grebas…

masticas mediterráneo y sal, atardecer y sol,

y te coronan cien lunas…Enhiesto guerrero mediterráneo

resina hierve en tu pecho, de monte y madre destilado…

Aguarda el beso del viento,
empuña el hacha de tarde,
recorta la quebrada,
vigila la correntía..
guerrero de viento,
guerrero del tiempo…
Me viste nacer,
y a tu sombra soñar,
y esperar  tejer latidos
entre tus agujas verdes.
Me viste crecer,
esquivando tus troncos,
marcaste mis plantas,
surcastes mis planes…
presente en mis luchas,
llorando fracasos,
brindando victorias...
guerrero de viento,
guerrero del tiempo

Aguardo bajo tu sombra de lágrima de mar 
a que me veas morir,
a que me hagas resina hirviendo 
y verde aguja de copa...


No hay comentarios: